La administración; como la
palabra lo dice es un proceso que se lleva a cabo en una organización mediante
personas o junto a ellas y para lograrlo se necesitan de dos conceptos fundamentales
que son la eficiencia y la eficacia; ya que el éxito de un administrador no es
simplemente su título o quehaceres sino que va implícito una serie de elementos
como son el logro de objetivos (eficacia) tratando de minimizar los recursos
para lograrlos (eficiencia).
Además no podemos dejar de lado el proceso, el mismo se le conoce como proceso administrativo, porque con este ciclo una empresa puede tomar todas sus decisiones de manera oportuna y ordenada, los conceptos que forman este ciclo son planeación, organización, dirección y control, todo perfectamente coordinado.
Además no podemos dejar de lado el proceso, el mismo se le conoce como proceso administrativo, porque con este ciclo una empresa puede tomar todas sus decisiones de manera oportuna y ordenada, los conceptos que forman este ciclo son planeación, organización, dirección y control, todo perfectamente coordinado.
¿Por qué estudiar administración?
La administración es muy
importante ya que sin ella una organización no es capaz de ser exitosa; esto
debido a que con una buena administración una compañía puede llegar a crecer muchísimo
sin importar como, donde, para que o por quien surgió, porque al estar bien
administrada siempre va a salir adelante.
Es de suma importancia estudiar administración; esto porque con ella vamos a poder llevar a cabo muchas funciones dentro de
la empresa ya que el conocimiento adquirido por la carrera nos lo permite, todo
depende del enfoque que le demos; ya sea finanzas, mercadeo, recursos humanos…
y del grado académico que logremos obtener ya que como se dice un administrador
puede administrar o ser administrado, a lo que se refiere es que a como podemos
ser los jefes o gerentes podemos estar a cargo de otros.
¿Qué espera que le aporten los
cursos en el Tec que no son de la carrera, por ejemplo inglés, comunicación,
seminarios, deportivas, etc.? Sea específico y proporcione ejemplos.
Los cursos extra de los de la carrera
son de suma importancia ya que forman un pilar muy grande en nuestro
aprendizaje y desenvolvimiento personal; esto porque aparte de ser
profesionales el Tec busca que seamos personas recreativas, que sepamos
trabajar en equipo, que tengamos una excelente comunicación tanto escrita como
oral, que conozcamos un poquito de nuestro país y en general que no solo
estemos enfocados o sepamos de un solo tema o más bien solo de nuestra carrera
sino que todo forma parte de nuestra formación profesional.
Tu opinión sobre las razones para estudiar admón me parece muy acertado, ¿te gustaría gerenciar una empresa propia? ¿qué retos adicionales crees que tendrías?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias profesor; y con respecto a la empresa propia claro que me gustaria gerenciar una, de hecho es una meta muy grande que tengo en mente. Los retos que se pueden presentar son muchisimos desde el capital para empezar que es lo mas básico hasta la manera en como lo voy a desarrollar, donde, para que, porque, y todas aquellas preguntas claves que hacen que sea todo un reto; ademas pienso que el personal podría ser un reto enorme ya que, como todos sabemos es el pilar mas fuerte de la empresa tanto empleados como clientes, hay que tenerlos satifechos y contentos para que puedan dar lo mejor de ellos en el caso de los empleados; en el de los clientes por supuesto que creen una preferencia hacia la empresa para subir igresos que es lo que se quiere; también no hay que dejar de lado los provedores que son una parte tambien importantisima de la empresa para que pueda funcionar de lo contrario sin esto no seria capaz de seguir adelante claro todo depende de si los requiere o no.
ResponderEliminar