sábado, 20 de octubre de 2012

Reflexión:


¿Por qué es importante que un administrador(a) desarrolle sus habilidades de comunicación?

La importancia radica en que la comunicación es todo para una empresa; ya que se necesita de esta para llevar a cabo todas las diversas actividades diarias que mantienen con vida a la empresa; de lo contrario sin una buena comunicación o sin comunicación alguna todo seria un caos, no se podrían realizar reuniones, proyectos, una buena toma de decisiones, un buen manejo del personal, entre otros.
Según estudios la mayoría de los des éxitos que se dan a nivel empresarial se dan por una mala comunicación, ya que en las compañías debería de existir una excelente comunicación para todos los ángulos, es decir, vertical, horizontal, diagonal, en donde abarque a todo el personal existente de la empresa, ya que todos son importantes y merecen una buena comunicación.
Las habilidades que desarrolle un administrador en el tema de la comunicación le van a traer muchísimas ventajas sobre el que no las posee o tenga una escases de las mismas. La comunicación le va a favorecer muchísimo al administrador para poder involucrar a todo el personal a su cargo en su diario ejercer; al estar tomándolo en cuenta sus subordinados van a estar motivados y con esto se va a realizar el trabajo de una manera muy eficaz y eficiente.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte Mariana. Cuando se dice que las emociones son una barrera, ¿lo compartes plenamente? Esto por cuanto pretender que exista una comunicación libre de emociones es dificil por la propia naturaleza del ser humano. Quizás sea mejor hablar de emociones bajo control o algo similar, porque en mi criterio la comunicación libre de emociones incluso menos eficiente será, si es que existe como tal.

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